viernes, 15 de marzo de 2013



 El es Don Draper





“La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”

Jon Hamm,  el Gentleman por excelencia desde que llegó a nuestras pantallas en el 2007, director creativo y socio de Sterling Cooper, una empresa de Publiciad en el Madison avenue del 1956.

Podría vestirle firmas como Brioni y Lanvin, o cualquier sastre salido de la calle por excelencia de Londres "Savile Row"

Un Duelo de Egos donde la mejor campaña publicitaria se llevará al Rey a la cama. Todos queremos escuchar una frase con clase, mostrando un invisible sarcasmo.






“Vamos a tomárnoslo con calma, si no quieres despertarte embarazada”.





“¿Quieres respeto? Ve fuera y consíguelo por ti mismo”.





“Vamos a quedarnos sentados en nuestros escritorios mientras la paredes se caen, porque somos lo más y lo menos importante aquí”.






Adora Fumar, es su medicina podría decirse, " si te gusta el peligro te gustará fumar " Dice Lord Draper...es capaz de convertir  algo que es un enemigo para la salud, en algo apetecible y exquisito, nos convence de tal manera que ese humo forma parte de cualquier atrezzo para cualquier velada.

“La gente compraba cigarrillos antes de que Freud naciera”





“Cuando un hombre entra en una habitación, trae toda su vida consigo. Tiene millones de razones para estar en cualquier otro sitio. Simplemente pregúntale”.





“Llego tarde, pero tú no. Buen trabajo”.




“Habrá años buenos, y habrá años malos, pero lloverá”.




Se encendería un cigarro y se quedaría pensativo con,
" Chinese man "




Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende. No ellos. No el sexo. Ellos no pueden hacer lo que nosotros hacemos y por eso nos odian”.
   


Aparentemente intocable pero esconde una fragilidad que los alimenta con whiskie de centeno y sus infinitas amantes.





Guarda sus camisas en el cajón de su oficina y toma una aspirina para empezar el día si ha tenido una noche siendo día.





“No era una mentira, era ineptitud con una tapadera insuficiente”.




“Es tu vida. Nadie sabe cuánto va a durar, pero sabes que no va a acabar bien. Tienes que moverte hacia adelante… tanto pronto como descubras de lo que eso significa”.


Lo podríamos encontrar en cualquier club sonando un canción de,

  "Dinah Washintong"



Mad men le ha hecho ser uno de los "malvados-buenos" que todas quieren tener en su almohada.

“Vamos a quedarnos sentados en nuestros escritorios mientras la paredes se caen, porque somos lo más y lo menos importante aquí”.






Nostalgia es una palabra delicada, pero potente. En griego, ‘nostalgia’ significa literalmente ‘dolor de una vieja herida’. Es una punzada en tu corazón más poderosa que la memoria”.
 “Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”.

En el Amor ha tenido 2 grandes Mujeres.




Betty Francis ( January Jones ), fue su primer esposa y la conoció trabajando como modelo, su imagen angelical y pluscuamperfecta, hacen que muchas veces se nos olvide que puede llegar a pensar o hacer cosas como una verdadera Dama con pensamientos de dos rombos. 




Su mente pervertida la cual muchos se pensaban que no rozaría nunca...




Una pareja que podría haber sido de cualquier portada del Vogue y lo único que les une ahora son sus 3 hijos.






Podrían haber bailado sin cesar...

"Parov Stelar"



 Su 2º Amor, Megan Calvet ( Jesssica Paré ),su Actual Señora, su antigua secretaria, aterrizó en New York por que su verdadera vocación era la interpretación...




Su Imagen Misteriosa, delicada y  pasional fueron 3 ingredientes que Lord Draper transformó en Amor.








En  la radio de su cocina podría escucharse...

"Lana del Rey"



El 7 de Abril comenzará la 6ª temporada de Mad Men, una serie que ha conseguido temporada tras temporada, trasladarnos a los años dorados.

Historias llenas de tramas, rodeadas de negocios, un humo como atrezzo , infidelidades como parte de cualquier curriculum , grandes silencios como banda sonora , la imagen pulcra sin ningún error, personajes con clase; algunos sexistas, mordazes, duros muy duros,  que no necesitan caer bien al espectador y aún así se hacen indispensables, ironías que te hacen reaccionar; diálogos afilados que hacen despertar a más de uno, una serie  que temporada tras temporada solo tiene un protagonista: 

" Los pequeños grandes detalles "










“Vivo como si no hubiera mañana porque no lo hay”

Don Draper




"Buenas noches adultos de dos rombos"
    
 Lord Madame







No hay comentarios:

Publicar un comentario